ANTE COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO QUE SE PROPALARON POR LAS REDES. ALCALDE WANDER MORA OFRECIÒ CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE RENUNCIA DE GERENTE MUNICIPAL

A raíz de los comentarios maliciosos y sin fundamento publicados en las redes sociales y medios de comunicación, el Alcalde de Guadalupe Sr. Wander Mora Costilla, convocó al inicio de esta semana a los comunicadores sociales del distrito y del Valle a su despacho para una conferencia de Prensa y demostrar con documentos que el Concejo Municipal que preside no obligó ni saco de mala manera a la Gerente Municipal CPC Emily Licera Jiménez.

El proceso que se inicia por una denuncia presentada por un ciudadano ente la Contraloría Regional de Trujillo, respecto a que la Gerente Municipal no cumplía con el requisito de experiencia establecido en el Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad Guadalupana (tener más de 04 años de experiencia en la administración pública en el cargo o cargos de dirección); por lo que emite el Oficio Nº 01055-2017-CG/CORETR y el anexo Informe Alerta de Control N° 013-2017- CG/CORETR/2091-ALG, dirigido a la Municipalidad de Guadalupe, donde da cuenta de una presunta irregularidad en la designación del Gerente Municipal, dándole un plazo de “20 días hábiles para implementar las medidas correctivas pertinentes”. Ante esta circunstancia, la joven profesional, decide presentar su renuncia al despacho de alcaldía.

Finalmente el Alcalde saludo el trabajo realizado por su Ex Gerente y dijo haberla invitado para que siga trabajando por la comuna, profesionales jóvenes y guadalupanos necesitamos para que nos apoyen en esta gestión, termino diciendo.