GUADALUPE PARTICIPÓ DE V SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. 15 CONGRESISTAS Y LOS PRESIDENTES REGIONALES DE LA ZONA NORTE EXPUSIERON PROBLEMÁTICA Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Trujillo fue sede de la V Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, evento contó con la mayoría de integrantes de la Comisión (15 Congresistas) y los Presidentes de las Regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, así mismo estuvieron presentes los Alcaldes Provinciales y distritales de nuestra región.
Guadalupe estuvo representado por su Alcalde Sr. Wander Mora Costilla y tres regidores de su comuna.

La sesión estuvo presidida por la Presidenta de la Comisión Karina Beteta, quien escucho atenta los reclamos y propuestas de las autoridades presentes. En síntesis las quejas de las autoridades presentes se centraron en la falta de presupuesto para impulsar el desarrollo económico de sus vecinos, más todavía que nuestra costa norte peruana ha sido fuertemente afectada por el fenómeno del Niño costero, habiendo trascurrido ya 10 meses y hasta ahora no se inicia la ansiada reconstrucción.