RED DE SALUD PACASMAYO – HOSPITAL LAFORA PRESENTARON INFORME ESTADISTICO DE PROGRAMAS DE SALUD DURANTE EL 2017. REUNIÓN INFORMATIVA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES

Una Importante reunión de trabajo se desarrolló el día lunes 15 del pte. En el Auditorio Municipal de Guadalupe, la misma que fue convocada por la Red de Salud Pacasmayo – Hospital Lafora, de ella participaron la Lic. Gladys Vargas de Sánchez Jefa de los Programas de Salud del Hospital Lafora, así como profesionales responsables de las diferentes áreas (EDAS, IRAS, TBC, etc.), el Alcalde Sr. Wander Mora Costilla, Regidores Sr. Eriberto Yengle Ruíz y Katherin Castañeda Mora y los jefes de área vinculantes como: Vaso de Leche, Comercialización y Mercado, Medio Ambiente, Fiscalización, Participación Vecinal, RRPP, entre otros, estuvieron presentes como gobierno Municipal.

Importantes fueron los reportes de los profesionales de salud en mortalidad infantil, EDAS (Enfermedades diarreicas agudas), IRAS (Enfermedades Respiratorias agudas), TBC (donde ocupamos el 2do. Lugar), SIDA, Anemia (el 51 % de los niños guadalupanos la padecen), Desnutrición (El 08 % de los niños guadalupanos tienen desnutrición crónica), Dengue (tuvimos 264 casos) y Zica (05 casos). Las cifras nos muestran una realidad a veces ignorada y que requiere una pronta atención del sector salud y los gobiernos locales de turno.
La Jefa de los programas de Salud del Hospital Lafora Enf. Gladys Vargas, solicito al Sr. Alcalde el apoyo con personal técnico como en años anteriores, para iniciar una campaña de barrido casa por casa según la incidencia del vector trasmisor del Dengue y de esta manera preservar la salud del vecindario, por su parte el alcalde ofreció hacer las coordinaciones pertinentes con las áreas de logística y presupuesto correspondiente para brindar el apoyo solicitado.