ALUMNAS DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL UNT-VJ PRESENTARON CONSOLIDADO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES I Y II. DOCUMENTOS DETALLAN EXPERIENCIA DE TRABAJO EN COMUNIDAD Y PROBLEMÁTICA ENCONTRADA EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y CENTROS POBLADOS DE GUADALUPE

En una ceremonia celebrada en el auditorio Municipal “César Rodríguez Razzetto”, las alumnas de la Escuela de Trabajo Social de la UNT Valle Jequetepeque, presentaron y entregaron a las autoridades locales, un consolidado de su trabajo en comunidad, desarrollado en diferentes Asentamientos humanos y Centros Poblados del distrito; esto como parte de sus prácticas Pre Profesionales I y II.

Los consolidados presentados resumen las experiencias y problemática encontrada por las alumnas de Trabajo Social en los AA.HH. Nuevo San Marcos, Casa Blanca, Las Malvinas, Sixto Balarezo, Rodolfo Gonzales Aguinaga, El Molino, 15 de abril, Anlape y el CP La Calera. De su exposición hecha por cada responsable de sector deducimos que el principal problema encontrado es la desorganización, falta de participación y compromiso de los vecinos en la solución de problemas de su sector; Le sigue la contaminación ambiental.
El material entregado de ser un referente para nuestras autoridades (de hoy y futuras), que permita desarrollar un trabajo efectivo y de campo en bien de nuestra población.

La ceremonia concluyó con las palabras del director General de la UNT-VJ Dr. Vito Quilcate León, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando con juntamente con la municipalidad por mejorar la calidad de vida de nuestra distrito y el Valle.