EN ATENCIÓN A PEDIDO DE LA RED DE SALUD PACASMAYO GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE ACUERDA APROBAR CONTRATACIÓN DE BRIGADA DE SALUD

En Sesión Ordinaria del día 16 de enero del pte. El Concejo Municipal de Guadalupe, ACORDÓ POR UNANIMIDAD aprobar el apoyo consistente en una BRIGADA DE SALUD (15 personas) por un mes; esto en atención al Oficio N° 042-2018-GRLL-GGR-GRSRED PMYO-HTL.P.G.T, mediante el cual la Dirección Ejecutiva Red Pacasmayo, solicita el apoyo con el pago de una Brigada de salud, para labores de disminución de riesgo de Propagación de Dengue y Zika en el Distrito de Guadalupe.

Como se informó anteriormente, en la 1ra reunión del Comité Multisectorial de Salud del pte. año, los encargados del área de epidemiología del Hospital Lafora, informaron del peligro latente de un rebrote de Dengue y Zika debido a las condiciones climatológicas y atmosféricas, motivo por el cual solicitaban urgente la contratación de la brigada de salud para un rastreo y campaña de prevención, pedido que ha sido tomado en cuenta por nuestras autoridades ediles.

No olvidemos que el año 2016 tuvimos 264 casos de Dengue y 05 casos de Zica, por lo que debemos estar alertas y no bajar la guardia con las recomendaciones del ministerio de salud.