COMITÉ DE COORDINACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES COMUNALES Y OFICINA DE PARTICIPACIÓN VECINAL DE LA MDG CONTINUAN CON LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN A LOS DIRIGENTES VECINALES. PONENCIA ESTUVO A CARGO DE DESTACADO PROFESIONAL GUADALUPANO

El Comité de Coordinación de las Juntas Vecinales Comunales de Guadalupe, que preside José Díaz Díaz, viene trabajando coordinadamente con la Oficina de Participación Vecinal con el objetivo de informar y capacitar a los dirigentes vecinales, de manera que estén preparados para trabajar por el desarrollo y crecimiento económico de cada uno de sus sectores y por ende de Guadalupe.

La temática del taller fue Informe Económico de la MDG, según el Portal de Trasparencia del Ministerio de Economía y finanzas, y estuvo a cargo del joven y destacado profesional José Carlos Zuñe Silva, Contador Público Colegiado de profesión. Su ponencia se centró en informar sobre el estado económico - financiero de la MDG desde el año 2011 hasta la actualidad, comparando los ingresos (recaudación propia, Foncomun, Canon, etc.) gastos, inversiones, etc. efectuados por los dos últimos periodos de gobierno local.

Finalmente expuso sobre la Norma Legal vigente para el desarrollo de los Presupuestos Participativos y la importancia de conocerla y ponerla en práctica para el desarrollo y éxito de proyectos sostenibles que beneficien y rompan las brechas sociales de nuestro distrito.

El ponente CPC Zuñe Silva incidió mucho en la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia del manejo económico – financiero de una comuna, así mismo propuso que deberíamos unirnos para proponer, trabajar y defender proyectos de envergadura que saquen del atraso a nuestra cuatricentenaria tierra.

Se noto la ausencia de algunos dirigentes, candidatos y autoridades invitadas por la comisión organizadora.