COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA REGIÓN LA LIBERTAD ORGANIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN A RONDAS CAMPESINAS DE GUADALUPE. EL TEMA FUE: “LAS RONDAS CAMPESINAS; SUS FUNCIONES, ATRIBUCIONES E INCIDENCIA SOCIAL”

El Comité Regional, Provincial y local de Seguridad Ciudadana, organizaron este fin de semana un importante Taller de Capacitación dirigido a las Rondas Campesinas de nuestro distrito. El evento se desarrolló en el auditorio municipal “César Rodríguez Razzetto”, y contó con la presencia de delegaciones ronderas de diferentes sectores.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Gerente Regional de Defensa Nacional La Libertad Cdte PNP® César Campaña Alemán, el Sub Gerente Regional de Defensa Nacional De La Libertad y Secretario Técnico Regional Dr. Rafael Ríos Cárdenas, el Presidente de la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana y Consejero Regional por la Provincia de Sánchez Carrión Sr. Confesor Bermúdez Laiza, la Asesora del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Dra. Teresa Linares, el Secretario Técnico de la Prov. De Pacasmayo Sr. Walter Vargas Ucañan.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Gerente Regional de Defensa Nacional La Libertad Cdte PNP® César Campaña, quien destacó el trabajo informativo y de capacitación que vienen desplegando en distintos puntos de la región La Libertad con el apoyo de los gobierno locales. También saludo a los presentes el Presidente de la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana y Consejero Regional por la Provincia de Sánchez Carrión Sr. Confesor Bermúdez, quien destacó la labor de los ronderos en su lucha frontal contra el abigeato y la delincuencia, instándolos a cumplir el rol que le faculta la ley que los crea, participar activamente en el acontecer diario de su distrito, ya sea poniendo orden y seguridad, trabajando por el desarrollo y bienestar de la población, luchando contra la corrupción… hermanos ronderos hay mucho por hacer, termino diciendo, ante la ovación de los presentes.

La brigada de defensa Nacional del Hospital Lafora, participó con una práctica charla de “Primeros Auxilios”, con el objetivo que los ronderos conozcan técnicas de atención básica que permitan atender y salvar la vida de posibles agraviados.

Finalmente la ponencia central estuvo a cargo de la Asesora del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Dra. Teresa Linares, quien expuso con claridad las funciones, atribuciones e incidencias sociales contempladas en Ley de Rondas Campesinas, N° 27908- y su respectivo reglamento -D.S. 025-2003-JUS-, que las regula