GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE INAUGURÓ SERVICIO DE AGUA POTABLE EN A.H. NUEVO SAN MARCOS – CP LA CALERA. MAS DE CIEN FAMILIAS SE BENEFICIARAN DE SERVICIO BÁSICO. TRABAJO MANCOMUNADO DE GOBIERNO LOCAL Y VECINOS CONSOLIDÓ ANSIADA OBRA

Tuvieron que pasar muchos años para que las más de cien familias del Asentamiento Humano Nuevo San Marcos, comprensión del Centro Poblado La Calera, puedan ver emocionados como fluía agua potable de las piletas y caños de sus viviendas.

El Gobierno Municipal de Guadalupe, en especial su Alcalde Sr. Wander Mora Costilla, habían hecho esa promesa a sus moradores, después de más de un año de arduo trabajo mancomunado en el que la municipalidad brindó la logística: maquinaria, volquetes, fierro, cemento, tubos, profesionales técnicos, etc. Y los vecinos de San Marcos su sacrificado y eficiente trabajo en mitas, este sábado 10 de marzo, el agua fluyo con mucha presión en los hogares de sus humildes moradores.

Ni la inútil perforación del primer pozo, que a más de 20 metros de profundidad no brotaba agua, ni las inclemencias de la naturaleza “fenómeno Costero” (Un huaico que sepultó el segundo pozo con muy buena corriente agua), desanimaron a los pujantes pobladores, hombres, mujeres y niños que sin escatimar esfuerzo y horario persistieron con la convicción de hacer realidad su sueño “Tener el líquido elemento AGUA”.
Con una inversión municipal de cerca de S/. 70.000 soles y el invalorable aporte con mano de obra de los vecinos de Nuevo San Marcos, se construyó un pozo de agua de 21 añillos, de un tanque de agua de 24 m3 y se instaló redes matrices a lo largo y ancho del asentamiento humano.

En una sencilla (El Alcalde no es partícipe de inauguraciones) pero muy significativa ceremonia el Alcalde Wander Mora Inauguro tan anhelada obra.