ENTIDADES GUADALUPANAS SE UNIERON PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA BANDERA. ALUMNOS REAFIRMARON CON UN SONORO “SI JURO” SU LEALTAD A NUESTRO MÁXIMO EMBLEMA NACIONAL.

Con una emotiva ceremonia en nuestra histórica Plaza de Armas, Guadalupe celebró el “Día de Nuestra Bandera” en conmemoración a la batalla de Arica, que se libró el 7 de junio de 1880 en el contexto de la guerra de Chile contra el Perú y Bolivia.

Las autoridades locales como: el Alcalde Wander Mora Costilla, cuerpo de Regidores y funcionarios, la Subprefecta Lic. Margarita Loredo Vásquez, el Comisario PNP My. Javier Díaz de La Vega Rivera, el Rvdo. Ronald Peña Miranda Administrador Parroquial, la Dra. Karina Oliva, Jefa de la Oficina desconcentrada de Familia Valle Jequetepeque, los jueces Dr. Manuel Terrones Rodríguez de 1ra. Nominación y Sr. Manuel Sánchez Castro de 2da. Nominación, el sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Instituciones Educativas, alumnos y ciudadanos en general, participaron henchidos de civismo durante la ceremonia protocolar de rendición de honores a nuestro máximo símbolo nacional.

El Comisario PNP My. Javier Díaz de La Vega Rivera, según el protocolo castrense, tomó el juramento respectivo a los alumnos ciudadanos que en gran número participaron del evento, un sonoro “Si Juro” retumbó en la plaza, seguido de las notas de nuestro Himno Nacional. En su mensaje el oficial emuló el gesto heroico del el coronel Francisco Bolognesi, Pese a estar rodeado por fuerzas chilenas superiores en número y poderío, junto a sus oficiales, rechazó la oferta de rendición que le planteó el enemigo. Respondiendo enérgicamente “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Por su parte el alcalde Sr. Wander Mora Costilla, agradeció la presencia de las autoridades e instituciones, destacando el gran reto a asumir la niñez y juventud presente, con el objetivo de sacar a nuestro país de la difícil situación económica y moral en que se encuentra.

La ceremonia concluyó con el paseo de Nuestra bandera por el perímetro de nuestra Plaza de Armas, La misma que fue portada por las autoridades e invitados presentes. La ceremonia se vio engalanada por una delegación de sub oficiales de la PNP, quienes contagiaron su porte y civismo a los presentes.