ALCALDE DE GUADALUPE RECIBIÓ CETRO MUCHIK DE PARTE DEL “SEÑOR PAKATNAMU

Benjamín Javier Banda Abanto, alcalde distrital de la Municipalidad de Guadalupe, fue  juramentado como nueva autoridad edil por el periodo 2019 al 2021, en presencia de autoridades locales, vecinos guadalupanos, y público en general.

El evento inició al promediar las 11 y 30 de la mañana del último miércoles 2 de enero, y se llevó a cabo en el Asentamiento Humano “Los Módulos”, por un acto simbólico, ya que priorizará la ejecución de un proyecto de agua y desagüe en la zona.

Desde muy temprano la banda de músicos guadalupana “Juventud, Sonido y Clase” estuvo amenizando el ambiente para dar la bienvenida a las personas que llegaron hasta el lugar a presenciar histórico suceso, como inicio de la renovación del distrito.

La mesa de honor fue presidida por el burgomaestre Banda Abanto, quien estuvo acompañado del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, el subprefecto provincial de Pacasmayo, Eco. Carlos Enrique Vigo Castañeda, el alcalde del Puerto de Pacasmayo, Abog. Rodolfo Milla Manay, además la subprefecta distrital de Guadalupe, Lic. Margarita Loredo Vásquez.

La ceremonia protocolar se inició con el izamiento de la bandera nacional del Perú, y de la bandera de Guadalupe, la misma que estuvo a cargo de las principales autoridades invitadas.

Acto seguido el primer regidor el sr. Rolando Valentín León Esquén, tomó juramento al alcalde electo, Ing. Benjamín Javier Banda Abanto, quien con voz firme y segura, reafirmó su compromiso por el desarrollo del distrito. Luego llevó a cabo la juramentación del pleno de regidores distritales: Luis Ángel Gabriel Pichén (Súmate), Juan Francisco Horna Salazar (Súmate) María Cecilia Vera Vásquez (Súmate), Keen Waller Saldaña Paredes (Súmate), Willian Salvador Ortiz Vigo (Todos por el Perú), Onofré Salvador Alfaro Jave (APP).

En los lineamientos de trabajo de gestión, por revalorar la cultura de Guadalupe, el alcalde participo de una ceremonia tradicional.