Hemos tenido una última gestión un poco tóxica, (…) necesitamos hacer una reingeniería en la municipalidad

El alcalde distrital de la Municipalidad de Guadalupe, Benjamín Javier Banda Abanto, juramentó como nueva autoridad edil, el último miércoles, por los próximos cuatro años de gestión (2019-2022), inicialmente agradeció a la ciudadanía que lo apoyó a asumir este gran reto y se comprometió a trabajar “con un enfoque de desarrollo mucho más integral” para recuperar Guadalupe, que en los últimos cuatro años ha estado desfasada incluso “de espaldas a la realidad”.

“Quiero hacer un llamado a una movilización social por recuperar Guadalupe, somos una ciudad que nos jactamos de tener más de 400 años, pero en el proceso de estos, nos hemos visto relegados y olvidados, mi oficina siempre va a estar abierta para escuchar a todos los buenos ciudadanos de buena voluntad, (…) quiero que juntos nos podamos comprometer a alcanzar los objetivos de desarrollo de nuestra distrito”, puntualizó el burgomaestre.

Además, explicó que el acto de juramentación se llevó a cabo en el AA.H. “Los Jardines” antes denominado “Los Módulos”, porque simboliza el compromiso que asumirá con dicha localidad, el de instalar las redes de agua y desagüe, que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores, que por 20 años aproximadamente no cuentan con estos servicios básicos, y con ello iniciar también, el proceso de delineamiento territorial, “Los Jardines es jurisdicción de Guadalupe”, sentenció.

Asimismo, se dirigió a las bases ronderiles de los diferentes sectores del distrito de Guadalupe que llegaron hasta el lugar del evento, para ser partícipes de dicha ceremonia histórica, “mi saludo muy especial a mis compañeros ronderos con quienes vamos a trabajar estrechamente el tema de seguridad ciudadana”.

De otro lado, anunció que se ejecutará una “agresiva campaña de limpieza en todo el distrito, (…) tenemos dos o tres volquetes operativos, que tenemos que ponerlos a disposición del pueblo y que presten el servicio de la limpieza”.

En el proceso de reestructuración municipal que se ejecutará en su administración edil, el alcalde aseguró que desde el jueves 3 de enero, “cerrará la puerta lateral de la oficina, porque mis despacho tiene que ser de puertas abiertas, y cuando vayan al municipio no vayan a ver al alcalde, sino vayan a ver a su amigo”.

También, anunció que ha dispuesto la proyección de la ordenanza municipal para la gratuidad de la tarjeta de circulación para todas las asociaciones de mototaxis que circulan por el distrito. De igual manera, manifestó que ha dispuesto la elaboración de los expedientes de mejoramiento de transitabilidad, para las urbanizaciones y centros poblados del distrito capital del arroz.

Finalmente, enfáticamente manifestó, que el último eje de trabajo, será “poner en valor el centro histórico de la ciudad”, indicando que se recuperará “Guadalupe para los guadalupanos”, además de poner en realce los principales patrimonios culturales como “El Complejo Arquitectónico San Agustín”, “El Oráculo de Pakatnamu” y de igual forma las celebraciones tradicionales como la Feria Patronal en honor a nuestra “Señora de Guadalupe”, entre otros.