9 Mil toneladas de basura se lograron recolectar en los tres primeros días de campaña de limpieza en guadalupe

El alcalde distrital de la Municipalidad de Guadalupe, Benjamín Javier Banda Abanto, supervisó desde el último jueves, la primera jornada de la campaña de limpieza, que se realizará en todo el distrito, como lo anunció durante su discurso en la ceremonia de juramentación el pasado miércoles 2 de enero, ha dispuesto inmediatamente que los cuatro volquetes que tiene la comuna distrital, sean usados para recoger la basura y malezas que vienen afectando la salubridad de los guadalupanos.

Dicha actividad, se llevó a cabo en la avenida Circunvalación, que se ubica en el Asentamiento Humano “Rodolfo Gonzales Aguinaga”, sector “Las Garzas”, una de las vías de comunicación que permite la conexión con nuestros vecinos del distrito de Pueblo Nuevo, logrando así el óptimo desarrollo de ambas jurisdicciones en el tema de transitabilidad.

El día viernes 4 de enero, también se continuó los trabajos de limpieza desde las 8am. aproximadamente en los AA.H. “15 de abril” y “Sixto Balarezo”, con el objetivo de evitar que dichas zonas se conviertan en focos de infección que traen consigo enfermedades gastrointestinales, respiratorias, entre otras.

De igual forma, en los AA.HH. “Tambo Real”, “El Molino” y “Las Malvinas” se ejecutó dicha actividad el último sábado a primera hora del día, para que no haya la proliferación de mosquitos, que se registran por la época de verano.

La autoridad edil, hizo una invocación a la ciudadanía “que se ponga la camiseta de Guadalupe; la ciudad que menos se ensucia, no es la que más se limpia sino es la que menos se arroja la basura y ese es el gran compromiso que tenemos, ustedes como ciudadanos y nosotros como autoridades”.

Cabe resaltar, que en los tres primeros días de limpieza, se lograron recoger más de 9 toneladas de basura en las jurisdicciones en mención. Durante la semana se continuará la limpieza en los sectores de Tambo Real, el Molino, entre otros.