Alcalde Benjamín Banda será el primer fiscalizador del trabajo que desempeñarán los gerentes municipales

El equipo técnico municipal se encuentra casi completo; el alcalde Benjamín Banda Abanto garantizó que la plana de servidores que lo acompañarán durante su gestión, no solo llevarán a cabo un trabajo eficiente, sino que ejecutarán una labor honesta, que busque el desarrollo social, económico y cultural del distrito de Guadalupe.

Encabezando el equipo se encuentra el gerente general Adolfo Moises Portocarrero Escobar, abogado con trece años de experiencia en la administración estatal así como el sector privado, además estará a cargo de la gerencia de Administración y Finanzas de la comuna distrital.

El abogado Marco Antonio Arbildo Rodríguez, se desempeñará como procurador municipal. Mientras que el gerente de Asesoría Jurídica, es el letrado Luis Gabriel Farro Pérez, quien tiene una amplia experiencia tanto en la gestión pública como privada.

La gerencia de Planificación y Presupuesto, es ocupada por el contador público, Julio César Sánchez García, quien ha laborado en varios municipios provinciales y distritales, como Pacasmayo y Jequetepeque, respectivamente.

El subgerente de Programación Inversiones, será desempeñado por el Ingeniero Industrial con 10 años de experiencia en la administración pública, David Eber Torres Celis. En tanto, la gerencia de Administración Tributaria, estará liderada por la sra. Yolanda Revilla Amaya.

El jefe de la Unidad de Limpieza Pública, lo desempeñará el sr. David Correa Ortiz, el cual trabajará de la mano con la Unidad de Saneamiento Básico, a cargo del antropólogo Hilmer Bany Gómez Guerrero. El Mayor de la Policía Nacional del Perú, en retiro, Gustavo Zapata Adrianzen, comandará la Unidad de Seguridad Ciudadana en la comuna distrital.

El subgerente de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, es el ingeniero Félix Enrique Pretell Ruiz, responsable de supervisar el proceso de licitación de las obras que se ejecuten en el distrito, y estará acompañado del jefe de Unidad de Planeamiento Territorial y Catastro, el sr. Juan Ramos Pérez.

El jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, lo ejercerá el Ingeniero Omar Ivan Zelada Gil, y el área de Gestión de Riesgos de Desastre y Defensa, será dirigido por Julio Ramos Pérez.

El Lic. Juan Nicolás Delgado Castañeda dirigirá la subgerencia de Desarrollo Económico, y ejecutará un trabajo articulado con la Unidad de Desarrollo Turístico a cargo de la Lic. Janett Yrma Seminario Romero y del subgerente de Desarrollo Social, Reynaldo Peña Delgado.

La Unidad de Educación, Cultura, Deporte y Biblioteca Municipal, será encaminada por Jhon Erick Sánchez Gonzáles, y la jefa de la Oficina Municipal de Atención de Personas con Discapacidad(OMAPED), será la Licenciada en Administración y con experiencia en Proyección Social, Fabiola Díaz Díaz.

La Unidad de Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), lo administrará George Sisniegas Abraham y el jefe de la Unidad de Participación Vecinal, será guiado por Miguel Angel Silva Mostacero. La sra. Manuela Saldaña Garrido, continuará desempeñando el cargo de secretaria general.

La jefa de la Unidad de Imagen Institucional, Mg. Silvia Miñano Guevara, junto a su joven pero capacitado equipo de trabajo, serán responsables de la difusión de las actividades municipales, a través de las distintas plataformas de comunicación.

Cabe señalar, que en los próximos días se irá completando las gerencias y subgerencias municipales.