Presentación

El Gobierno Local Distrital de Guadalupe comprometido con hacer una gestión pública más eficiente y transparente, para brindar cada día mejores servicios a nuestra comunidad, es que actualmente se encuentra implementando el Control Interno en su fase de planificación, enfocado en el proceso de contratación pública, a fin de cumplir con la Meta N° 30 “Implementación del Control Interno (Fase de ejecución) en los procesos de presupuesto y contratación Pública” del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal  del Año 2017, para que nos permita identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción.

El Control Interno es una herramienta de gestión, el cual se define como la "Medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la entidad y los planes ideados para alcanzarlos".

El Gobierno Local Distrital de Guadalupe, con el uso de la herramienta del Control Interno, se ha propuesto cumplir con los siguientes objetivos:

·  Promover y optimizar la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que presta.

·  Cuidad y resguardar los recursos y bienes del estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlo.

·  Cumplir con la Normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.

·  Garantizar la confiabilidad y oportunidad de información.

·  Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales.

·  Promover el cumplimiento por parte de los funcionarios o servidores públicos de rendir cuenta por los fondos y bienes públicos y/o por una misión u objetivo encargado y aceptado.

·  Promover que se genera valor público a los bienes y servicios destinados a la ciudadanía