CONCEJO MUNICIPAL PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE TRABAJO CON JUNTAS VECINALES COMUNALES Y DIRIGENTES VECINALES.

En una fructífera reunión de trabajo se convirtió la reunión desarrollada esta mañana en el auditorio municipal “César Rodríguez Razzetto”, en la que participó el Concejo Municipal de Guadalupe representado por su Alcalde Sr. Wander Mora Costilla, y los regidores Eriberto Yengle Ruíz y Jorge L. Hernández Cabos, el Gerente Municipal Eco. Víctor Cruz Balcazar y los Sub Gerentes de Desarrollo Territorial, Presupuesto y Defensa Civil. Por el otro lado, la comunidad organizada: Alcaldes de Centros Poblados, Juntas Vecinales comunales y Comités de Gestión.

NUEVAS AUTORIDADES GUADALUPANAS JURAMENTARON COMO INTEGRANTES DEL CODISEC – GUADALUPE

En una ceremonia celebrada en el auditorio municipal “César Rodríguez Razzetto” de Guadalupe, se integraron y juramentaron como miembros del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) – Gpe. Las nuevas autoridades locales: Lic. Mercedes Margarita Loredo Vásquez – Subprefecta Distrital, el Comisario My. PNP – Javier Díaz De La Vega Rivera y el Presidente de la Central de rondas Campesinas de Guadalupe Sr. Segundo José Ydrogo Díaz. La Juramentación estuvo a cargo del Presidente del CODISEC Alcalde de Guadalupe Sr. Wander Mora Costilla.

CON MUCHO ÉXITO SE DESARROLLO CAMPAÑA NACIONAL DE DESPARASITACIÓN

Las autoridades guadalupanas y población en general, acudieron al llamado de la Red de Salud Pacasmayo – Hospital Lafora, participando desde muy temprano en la I Campaña Nacional de Desparasitación.

RED DE SALUD PACASMAYO - HOSPITAL LAFORA Y SU ALIADO LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GUADALUPE CONVOCAN A CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

En una conferencia de prensa celebrada en el Hospital Lafora, Autoridades de dicho hospital informaron sobre la próxima Campaña Nacional de Desparasitación que se inicia este domingo 18 de marzo. El objetivo es disminuir los casos de anemia (un 40% en la provincia) especialmente en los niños, la misma que se agudiza cuando se incrementa la parasitosis (alrededor de 7% de niños de la provincia sufren de parasitosis).

DESPUÉS DE VARIOS MESES DE ESPERA, GUADALUPE CUENTA CON SU MÁXIMA AUTORIDAD POLÍTICA. LIC. MERCEDES MARGARITA LOREDO VÁSQUEZ ES NUESTRA FLAMANTE SUBPREFECTO DISTRITAL

Mediante Resolución Directoral N° 009-2018-IN-VOI-DGIN, de fecha 27 de febrero del 2018, la Dirección General del Gobierno Interior Nombró en el despacho de Subprefecto Distrital de Guadalupe a la Lic. Mercedes Margarita Loredo Vásquez, Guadalupe tuvo que esperar varios meses para por fin poder contar con tan importante autoridad política.

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE INAUGURÓ SERVICIO DE AGUA POTABLE EN A.H. NUEVO SAN MARCOS – CP LA CALERA. MAS DE CIEN FAMILIAS SE BENEFICIARAN DE SERVICIO BÁSICO

Tuvieron que pasar muchos años para que las más de cien familias del Asentamiento Humano Nuevo San Marcos, comprensión del Centro Poblado La Calera, puedan ver emocionados como fluía agua potable de las piletas y caños de sus viviendas.

GUADALUPE TIENE NUEVO COMISARIO: MAYOR PNP JAVIER DÍAZ DE LA VEGA RIVERA VIENE DESTACADO DE LA CIUDAD DE LIMA

Nuestra cuatricentenaria ciudad cuenta ya con nuevo Comisario, el My. PNP JAVIER ANIBAL DÍAZ DE LA VEGA RIVERA, asumió desde el primer día del pte. Mes el cargo de Comisario de la ciudad de Guadalupe.

CON ÉXITO SE DESARROLLO CAMPAÑA DE ENTREGA DE DNI A NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS DE NUESTRO DISTRITO

Gran cantidad de vecinos (niños, jóvenes y adultos) acudieron este martes 06 de marzo, desde muy temprano a las instalaciones del Centro Cívico de Guadalupe, para participar de la Campaña Gratuita de entrega de DNI, La Oficina de RENIC – Trujillo, Campaña Cívica que se llevó a cabo gracias a las coordinaciones del Gobierno Municipal de Guadalupe - Oficina de Registro Civil de la M.D.G.

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA REGIÓN LA LIBERTAD ORGANIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN A RONDAS CAMPESINAS DE GUADALUPE

El Comité Regional, Provincial y local de Seguridad Ciudadana, organizaron este fin de semana un importante Taller de Capacitación dirigido a las Rondas Campesinas de nuestro distrito. El evento se desarrolló en el auditorio municipal “César Rodríguez Razzetto”, y contó con la presencia de delegaciones ronderas de diferentes sectores.

COMITÉ DE COORDINACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES COMUNALES Y OFICINA DE PARTICIPACIÓN VECINAL DE LA MDG CONTINUAN CON LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN A LOS DIRIGENTES VECINALES

El Comité de Coordinación de las Juntas Vecinales Comunales de Guadalupe, que preside José Díaz Díaz, viene trabajando coordinadamente con la Oficina de Participación Vecinal con el objetivo de informar y capacitar a los dirigentes vecinales, de manera que estén preparados para trabajar por el desarrollo y crecimiento económico de cada uno de sus sectores y por ende de Guadalupe.

AUTORIDADES REGIONALES DEL DEPORTE Y ESTRELLA MUNDIAL DEL BOX “ROMERITO” PARTICIPARON DE CLAUSURA DE TALLERES DE VERANO 2018

La alianza estratégica de instituciones como la Policía Nacional del Perú, el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Distrital de Guadalupe, permitió llevar acabo y beneficiar a más de 100 niños con actividades deportivas y culturales durante los Talleres de Verano 2018.

I.P.D CELEBRÓ CEREMONIA DE RECONOCIMENTO A DESTACADOS DEPORTIVAS GUADALUPANOS

El Auditorio Municipal de Guadalupe “César Rodríguez Razzetto” fue escenario de la Ceremonia de Premiación y Reconocimiento a destacados deportistas de Guadalupe. El evento contó con la ilustre visita del Campeón Mundial de Box Orlando Romero “Romerito”, del Coordinador Regional del IPD Ing. Juan José Ford Cabrera, el Director Regional de La Libertad de Recreación y Promoción del Deporte Lic. Gustavo Vega Mercado, el Coordinador Provincial del IPD Prov. Pacasmayo Sr. Carlos Banda Ascoy, el primer Regidor de la MDG Sr. Eriberto Yengle Ruíz y el Comisario de Guadalupe My. PNP. Javier Díaz de La Vega Rivera.

REGIDOR DE EDUCACIÓN DEPORTE Y CULTURA DE LA MDG PROF. JOSUÉ VALLEJOS ANUNCIA APERTURA DE ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE Y DEPORTE 2018

Por cuarto año consecutivo el Gobierno Municipal de Guadalupe apuesta por la Educación, Deporte y cultura; los principales beneficiados serán cerca de 700 alumnos de los diferentes sectores urbano- marginal de nuestro distrito.