EN SESIÓN DE CONCEJO DE FECHA: 21 DE JUNIO DEL 2017 SE APRUEBA OTORGAR EL FONDO ROTATIVO PARA EL ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL.

En el marco de Reglamento de la Calidad del agua, aprobado por D.S 031-2010-SA; el control de la calidad del agua para consumo humano es responsabilidad del proveedor del servicio; en tanto que la municipalidad debe cooperar con los proveedores de estos servicios en su localidad; de donde existe co responsabilidad respecto a la gestión para asegurar la calidad del agua para consumo humano.

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADIO MUNICIPAL

La Municipalidad Distrital de Guadalupe en el afán de mantener el fútbol profesional en nuestra ciudad, vienen haciendo los esfuerzos correspondientes para seguir mejorando la infraestructura, tal es así que el pasado viernes se realizó una visita a los camerinos del estadio, en el cual asistió el gerente municipal, la sub gerente de desarrollo humano, el presidente de la liga distrital y también el reconocido fútbolista Pedro Ascoy, para que otorgue un panorama de que mejoras se podrían aplicar.

DEMUNA GUADALUPE BRINDA CHARLA EN INSTITUCIONES

Una importante labor viene realizando la DEMUNA de nuestra Municipalidad Distrital de Guadalupe llevando importantes charlas a los alumnos de las instituciones educativas, en esta ocasión, el turno fue para la I.E. Héroes Guadalupanos de Tambo Real, con la participación de líderes y brigadistas de cada aula.

SANEAMIENTO BÁSICO ADQUIERE MODERNA UNIDAD

El área de Saneamiento Básico de la Municipalidad Distrital de Guadalupe adquirió una moderna moto carguera de marca YANSUMI con tracción para mayor fuerza; la misma que se usará para los trabajos de mantenimiento y operaciones para los pozos.

NOTA DE PRENSA N° 023

En sesión de concejo ordinaria del día Miércoles 21 de Junio, se acordó elaborar la Ordenanza Municipal que prohíba el ingreso del tránsito pesado al centro de la ciudad (Plaza de Armas) y sus calles de acceso, las que se especificará teniendo en cuenta el informe técnico del área de Catastro, para de esta manera proteger las recientes obras que se vienen ejecutando en nuestra ciudad.

OBRA DE SEMÁN: REUNION EN EL AUDITORIO DE LA M.D.G

Una importante reunión se desarrolló en el Auditorio Municipal César Rodríguez Razzeto, donde se reunieron nuestro alcalde del distrito, Sr. Wander Mora Costilla, los integrantes del CCL, los ingenieros que tuvieron a cargo la elaboración del expediente técnico de la obra de Semán y la población de este Centro Poblado

OBRA DE SEMAN: ENTREGA DE EXPEDIENTE TÉCNICO

El pasado 8 de Junio, el alcalde de la ciudad de Guadalupe Sr. Wander Mora Costilla, visitó a la alcaldesa del C.P. Semán en la municipalidad de este centro poblado, con la finalidad de hacer la entrega del expediente técnico para la obra del Mejoramiento del Agua Potable y alcantarillado de este Centro Poblado

CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA

Con un programa especial se realizó la ceremonia de izamiento del pabellón nacional al Conmemorar el Día de la Bandera, evento que congregó a las instituciones educativas de nuestra localidad y a nuestras principales autoridades; el tradicional paseo de la bandera tuvo lugar en el perímetro de nuestra plaza de armas

INSTALACION DE BOMBA SUMERGIBLE

Se instaló BOMBA SUMERGIBLE de 15.4 HP de Potencia MARCA ABS en la cámara de rebombeo de aguas servidas N° 2 (Buzón junto a la carretera Panamericana), mejorando la evacuación de las aguas para evitar su rebalse.

REINICIO DE LOS JUEVES LITERARIOS

Si el reinicio de los jueves literarios te gustó, espera a ver lo que se viene en esta semana, te esperamos con toda la familia este jueves 25 de mayo desde las 5 de la tarde en el auditorio municipal, el ingreso es totalmente gratis.

ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN REALIZO HOMENAJE A MAMÁ

La Municipalidad Distrital de Guadalupe, a través del área de Comercialización realizó el homenaje a las madres por su día, el mismo que contó con la presencia de artistas invitados y muchas sorpresas, esto sumado al sorteo de canastas y electrodomésticos para todas las asistentes.

CAMPAÑAS MEDICAS

Programa del vaso de leche viene realizando constantes campañas médicas con el objetivo de realizar el descarte de anemia, además de brindar charlas de nutrición y en esta oportunidad también se realizó de forma clara y transparente el sorteo de la canasta a otorgarse en el día de la madre

JUEVES LITERARIOS

La primera edición de los Jueves Literarios fue exitosa, contando con gran afluencia de público y artistas invitados, obsequiando libros de importancia para nuestros jóvenes.
El encargado de aperturar estos Jueves Literarios tradicionales en nuestra ciudad, fue el regidor Josué Vallejos Vásquez.