¿Quienes Somos?

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad.  Considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972 como una función de los Gobiernos Locales. Cuya finalidad es Promover, defender y vigilarlos derechos que la legislación reconoce a los niños y adolescentes, que viven, estudian y/o trabajan en el distrito. 

La Defensoría Municipal del niño y del adolescente es un mecanismo alternativo orientado a solucionar problemas familiares, sin necesidad de iniciar un juicio; en él, participa un tercero (Conciliador), quien permite que las partes involucradas lleguen a un acuerdo voluntario, que satisfaga sus intereses, atendiendo al Principio del Interés Superior del Niño. 

Los acuerdos plasmados en las Actas de Conciliación con Titulo de Ejecución son de obligatorio cumplimiento, es decir tienen carácter de cosa juzgada o valor de sentencia.