Gerencia de Administración Tributaria

 Tributos Municipales

La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano de línea encargado de administrar las actividades relacionadas con el registro y mantenimiento de la información tributaria, ejecución coactiva de las obligaciones tributarias, la gestión de recaudación, fiscalización tributaria, y el registro y orientación al contribuyente, dirigidas a impulsar el cumplimiento de las obligaciones constituidas por impuestos, arbitrios y sanciones tributarias registradas en el sistema de gestión. Asimismo, se encarga de gerenciar la optimización de los servicios tributarios a favor de los contribuyentes y/o usuarios.

Por otro lado, tiene la función de emitir y suscribir Resoluciones de Gerencia para la atención de los procedimientos  en materia tributaria, aplicando la normativa vigente relacionada a la administración de los tributos municipales.

La Gerencia tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

Subgerencia de Recaudación

La Subgerencia de Recaudación es el órgano de línea encargado de organizar, dirigir y controlar el proceso de recaudación de la deuda tributaria de los contribuyentes así como de las sanciones administrativas pecuniarias debidamente notificadas y que son derivadas a la Subgerencia para dicho fin hasta el plazo máximo para interponer recurso impugnatorio en sede administrativa, incentivando la recaudación y gestión de cobranza ordinaria de los tributos y de las sanciones administrativas pecuniarias, emitiendo los valores de cobranza en los casos que corresponda.

Subgerencia de Fiscalización Tributaria

La Subgerencia de Fiscalización Tributaria es el órgano de línea encargado de dirigir, ejecutar y controlar las acciones de fiscalización tributaria con el objetivo de propiciar una conducta de responsabilidad tributaria y reducir por ende la evasión. Es responsable de fiscalizar la veracidad de la información proporcionada en las declaraciones juradas y detectar a los contribuyentes omisos y evasores de tributos a fin de ampliar progresivamente la base tributaria.

Subgerencia de Ejecución Coactiva

La Subgerencia de Ejecución Coactiva planifica, organiza, dirige y ejecuta las acciones de cobranza coactiva de la deuda tributaria y no tributaria pecuniaria, desde la emisión y notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva, requerimientos de pago y otros documentos de cobranza que considere.

Contáctenos

Municipalidad Distrital de Guadalupe, Plaza de Armas - Centro Cívico.
Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 1:00 pm y de 2:00 pm 5:00 pm
Central Telefónica: 044-566501 Anexo: 108
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.