Formas y lugares de pago

Plazos para la presentación de la declaración jurada del impuesto predial

Anualmente, hasta el último día hábil del mes de febrero

Salvo que el municipio establezca una prórroga. (La emisión mecanizada del municipio sustituye esta obligación, y se entiende como válida de no ser objetada dentro del plazo establecido para el vencimiento del pago al contado).

Inscripción de Predio

El nuevo propietario podrá declararlo hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición del bien. De no hacerlo incurrirá en infracción y se le sancionará con una multa.

Descargo de predio

Cuando se efectúa cualquier transferencia de predio, el vendedor debe comunicar la  venta del bien, debiendo presentar una declaración de descargo hasta el último día hábil del mes siguiente de producidos los hechos. De no hacerlo se generará una multa tributaria. Asimismo debe cumplir con efectuar el pago del impuesto predial de todo el año en que se produjo la transferencia.

Modificación (contribuyente)

Cuando el predio sufra modificaciones en sus características que sobrepasen al valor de 5 UIT, la declaración jurada deberá presentarla hasta el último día hábil del mes siguiente de producidos los hechos.

Cronograma de Pago del Impuesto Predial y Arbitrios

Usted tiene dos opciones para pagar:

El Impuesto Predial

Según Ordenanza Municipal N° 007-2016-MDG, Usted puede efectuar el pago bajo estas modalidades:

pago al Contado. Bajo esta modalidad Usted puede pagar el impuesto hasta el 29 de abril del 2016, sin ningún tipo de recargo por reajuste o intereses.

Pago en Cuotas. Usted puede pagar en cuotas según las fechas de vencimiento:

CuotaVencimiento
30 de Junio
30 de Noviembre

Importante: Las cuotas serán equivalentes a un cuarto del impuesto total y serán reajustadas de acuerdo a la variación acumulada del Índice de Precios al por Mayor (IPM) que publica el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por el período comprendido desde el mes de vencimiento de pago de la primera cuota y el mes precedente al pago.

Arbitrios Municipales

Las fechas para pagar los arbitrios municipales son:

CuotaVencimiento
30 de Junio

CRONOGRAMA DE PAGOS – 2017

Fechas de vencimiento para el pago del Impuesto Predial - (Ordenanza Municipal  Nº  005 - 2017-M.D.G)

Cuota

Al Contado

Fraccionado
30 de Noviembre

Fechas de vencimiento para el pago de Arbitrios Municipales - (Ordenanza Municipal Nº 013-2011-M.D.G)

El pago es en forma mensual teniendo como plazo el último día hábil de cada mes.

FORMAS Y LUGAR DE PAGO

Lugar de Pago:

• Caja Central de la Municipalidad Distrital de Guadalupe ubicado en Centro Cívico Primer Piso ubicado en Plaza de Armas – Guadalupe
  • Banco de la Nación

Formas de Pago:

• Efectivo
  • Cheque a nombre de la Municipalidad Distrital de Guadalupe:

Cuenta Nº 0813-000229 (Impuestos)

Cuenta Nº 0813-009625 (Pagos varios)

Para mayores informes a nuestra central telefónica:

Central: 044-566501 Anexo 108

CRONOGRAMA DE PAGOS – 2018