Formularios

Hoja Resumen (HR)

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 El formulario Hoja Resumen (HR) Contiene los siguientes datos:

  • Identificación del Contribuyente. Se deberá completar la información del propietario del predio (persona natural o jurídica).
  • Domicilio Fiscal. Es el lugar fijado dentro del territorio para todo efecto tributario, deberá de estar ubicado dentro del radio urbano de la jurisdicción del Distrito de Guadalupe.
  • Información del Representante Legal. En el caso de personas jurídicas, se deberá señalar los datos del representante legal y su domicilio legal.
  • Motivo de la Declaración. Se deberá indicar cuál es el motivo de la declaración del (los) predio(s) involucrado(s). Entre los motivos están: Por transferencia de propiedad, por modificación de la base imponible, por descargo, por presentación anual de la Declaración Jurada, por rectificatoria, etc. Se deberá establecer también el régimen en el cual está involucrado: Afecto, inafecto, exonerado o exonerado parcial.

Predio Urbano (PU)

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El formulario de Predio Urbano (PU) debe de contener los siguientes datos:

  • Identificación del Predio. Se deberá completar la información referente a la condición de propiedad (propietario único, sucesión indivisa, poseedor o tenedor, sociedad conyugal, condómino y porcentaje de condominio).
  • Ubicación del Predio. Se deberá indicar la dirección del predio gravado.
  • Datos Relativos al Predio. Se deberá indicar el estado del predio (terreno sin construir, en construcción, terminado), así también el Tipo y Uso, de acuerdo a las opciones planteadas en el formulario.
  • Datos para determinar el Autoavalúo. En esta parte del formulario se llenará la información específica del predio teniendo como referencia la Tabla de Valores Unitarios de Edificación que publica cada año el Ministerio de Vivienda y la depreciación establecida en el Reglamento Nacional de Tasaciones.

Predio Rústico (PR)

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El formulario de Predio Rústico (PR) debe de contener los siguientes datos:

  • Identificación del Contribuyente. Se deberá completar la información del propietario del predio (persona natural o jurídica).
  • Identificación del Propietario. Se deberá completar la información referente a la condición de propiedad (propietario único, sucesión, etc.).
  • Ubicación del Predio. Se deberá indicar la dirección del predio gravado.
  • Predios Colindantes. Se deberá indicar los predios con los cuales colinda por el: Norte, Sur, Este y Oeste, con sus respectivos propietarios.
  • Datos Relativos al Terreno. Se deberá indicar el tipo del terreno (lote, parcela, chacra), así también el Uso, de acuerdo a las opciones planteadas en el formulario.
  • Datos Relativos a la Construcción. Se deberá indicar el estado del predio, tipo de vivienda, clasificación, entre otros.
  • Datos para determinar el Autoavalúo. En esta parte del formulario se llenará la información específica del Terreno teniendo como referencia la Tabla de Valores Oficiales de Terrenos Rústicos.
  • Determinación del valor de la Construcción. En esta parte del formulario se llenará la información específica del predio teniendo como referencia la Tabla de Valores Unitarios de Edificación que publica cada año el Ministerio de Vivienda y la depreciación establecida en el Reglamento Nacional de Tasaciones.

Indicaciones para el llenado de formularios

A continuación los pasos a seguir para el llenado de dichos formularios:  

  • Hoja Resumen (HR)

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  •  Predio Urbano

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