Guadalupanos Tendrán Mejor Calidad De Vida Con Obras De Agua Potable Y Alcantarillado

El alcalde distrital de Guadalupe, Benjamín Banda, publicado que, con la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y la instalación del sistema de alcantarillado de las localidades de Villa San Isidro, Mariscal Castilla, San Ramón y Jorge Chávez La población tendrá mejores condiciones para una vida digna.

Fue durante la entrega del terreno al Consorcio Saneamiento Guadalupe, conformado por las empresas EDICAS SAC Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minería SAC, realizado en la especialidad que contó con la asistencia del congresista Elías Rodríguez, la coordinadora General del Centro de Atención Ciudadana (La Libertad) del Ministerio de Vivienda y Construcción, Dra. Aurea Vilca Alfaro, la Alcaldesa del CP Villa San Isidro Sra. Virginia Villacorta Pérez y público en general.

Benjamín Banda se refirió a la inversión en la obra de saneamiento básico, se benefició más de cinco mil pobladores en los cuatro sectores, asciende a 15 millones 750 mil 974 nuevos soles. El plazo de ejecución es de 10 meses, según el contrato firmado por la Municipalidad y el Consorcio.

El alcalde guadalupano, la intervención en la ceremonia de entrega del terreno y las actividades de la primera piedra, destacando la importancia de las obras de saneamiento básico, que cubre las necesidades de los niños, las familias de los centros poblados, que tienen al distrito “Tener agua potable y desagüe es tener justicia social”, agregó.

[/ bt_vimeo]

En adelante, los servicios de agua potable y alcantarillado en el funcionamiento, la población tiene mejores condiciones para vivir, porque tenemos una mejor salud y no se exponen a contraer enfermedades infecciosas, sobre todos los niños y ancianos que son los más vulnerables.

Indican que el anhelo de los pobladores de Villa San Isidro, Mariscal Castilla, San Ramón y Jorge Chávez de contar con los servicios básicos, la realidad en menos de un año, una vez que dijo que la Municipalidad Distrital de Guadalupe estará en vigilante para que La obra tiene una garantía de calidad y en el plazo previsto.

El burgomaestre anunció que en mayo se iniciarán los trabajos de mejoramiento en la Institución Educativa 1725 en Villa San Isidro. Hay un millón y medio de soles para financiar la obra a través del Programa Reconstrucción con Cambios, explica.

Las empresas de agua potable y diseño, el municipio iniciará gestiones para hacer realidad las pistas y veredas en el centro poblado Villa San Isidro. "No me siento alcalde sino un funcionario público que tiene la obligación de solucionar los problemas de mi población", dijo.

Cabe resaltar que en el inicio de esta ceremonia Benjamín Banda, en la representación del pueblo guadalupano, y en la fecha, en el Día Internacional de la Mujer, en el reconocimiento de la mano de obra en los diferentes campos del quehacer humano.