Previous Next

NOTA DE PRENSA "APRENDO EN CASA"

 ¿Por qué se implementó la plataforma educativa “Aprendo en Casa”?

En los últimos meses, el Perú está atravesando por una crisis sanitaria debido a la pandemia, por tal motivo fue necesaria la implementación de una plataforma que llegue a todos los peruanos a través de diferentes medios como televisión, radio e internet. La misión que se plantearon desde el Ministerio de Educación es acortar la brecha educacional que existe en el país.  

 ¿Qué es la plataforma “Aprendo en Casa”?

Es una plataforma de educación que constantemente se actualiza con diferentes contenidos y materiales que se adecuan a cada edad del estudiante. Está dirigida para las personas en edad escolar, de los niveles inicial, primaria y secundaria. Se debe resaltar que es muy importante para la población porque ayuda en el desarrollo educativo de las personas, donde pueden utilizar las 24 horas del día los diferentes instrumentos de aprendizaje como videos, audios, libros, guías de aprendizaje, entre otros

¿Qué medios transmiten la plataforma educativa?

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha realizado convenios con empresas de telecomunicaciones para que se puedan transmitir por diferentes medios. También, se ha previsto la ampliación de la cobertura en el país para que llegue más peruanos. Estos tratados se han realizado para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión para que llegue a más zonas.

La educación es importante para el desarrollo del país, por tal motivo se han brindado también los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa