OBRAS DE SANEAMIENTO EN GUADALUPE CONTARÁN CON LA COOPERACIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS LA LIBERTAD

• Alcalde Benjamín Banda anuncia suscripción de convenio

La Municipalidad Distrital de Guadalupe y el Colegio de Ingenieros del Perú/Consejo Regional de La Libertad suscribiran en los próximos días un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional a fin de ofrecer transparencia y garantizar calidad en la construcción de las obras de saneamiento.

A tal acuerdo llegaron ayer el alcalde distrital de Guadalupe, Benjamín Banda, y el decano del CIP-La Libertad, Germán Sagástegui Plasencia, durante el diálogo que sostuvieron en la ciudad de Trujillo. La autoridad edil estuvo acompañado de funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la comuna.

El objetivo es que el CIP-La Libertad designe un ingeniero civil o sanitario como veedor de la obra de “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN DEL SISTEMA  DE ALCANTARILLADO EN LAS LOCALIDADES DE MARISCAL CASTILLA, SAN ISIDRO, SAN RAMÓN Y JORGE CHÁVEZ DISTRITO DE GUADALUPE, PROVINCIA DE PACASMAYO - LA LIBERTAD” que beneficiará a más de mil familias.

Banda Abanto pidió al decano de los ingenieros liberteños este apoyo para que se impartan las recomendaciones técnicas más convenientes o adecuadas y de esta manera  se cumpla a cabalidad la ejecución de las obras de la  Municipalidad Distrital de Guadalupe en los plazos previstos.

De este modo queremos demostrar que las obras a cargo de la unidad ejecutora, que es el municipio, se  realize con absoluta transparencia y cumpliendo con las especificaciones del expediente técnico, expresó.

“Queremos demostrar honestidad en las obras y que la población sepa que estamos trabajando en forma correcta para lograr su bienestar, dándole mejores servicios y por lo tanto mejor calidad de vida”, declaró.

Hasta el momento se viene ejecutando con normalidad el obra financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

Por otro lado el alcalde Banda mostró, su disconformidad por la manera como ingenieros del CIP-La Libertad/Base de Chepén,  incursionaron en las obras que se ejecutan en Mariscal Castilla, sin tener en cuenta el procedimiento regular o normal.

Finalemte enfatizó “Solo Queremos que estas obras esten bien hechas para beneficio de la comunidad. No tenemos otro interés que servir al pueblo”.